PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas sobre las Cirugías?

Es necesario que el paciente deje de fumar 15 días antes y al menos 3 meses después de realizada la cirugía.

Se puede salir al sol con protector solar de manera adecuada, al menos, tres veces al día ( a las 7h00, 11h00 y 15h00 ) y un poco mas si se va a exponer.

Todo depende del tipo de cirugía, pero en términos generales va a variar entre los 8 y 15 días.

Existen tres categorías de ejercicios:
1.- La actividad normal, que depende del tipo de recuperación, máximo en 15 días.
2.- Actividades físicas que no impliquen riesgos de golpes o demanda de áreas operadas, pueden retomarse entre el mes y el mes y medio.
3.- Ejercicios que implican un riesgo, a los 3 meses.

Para cirugías de modelamiento corporal en general, se usa una faja compresiva posoperatoria durante un mes en el día y en la noche, y otro mes solo durante el día y retirada en las noches al dormir.

En casos de cirugías estéticas dirigidas a modelar la figura, lo ideal es estar en un peso dentro de los límites normales o cerca de ellos, en casos de que exista un sobrepeso, posiblemente se le pida un régimen alimenticio para rebajar unos pocos kilos previo a la cirugía de modelamiento corporal. La lipoescultura no es un método para rebajar de peso sino para modelar la figura.

Solamente debe realizarse los exámenes de laboratorio prequirúrgicos, esto es, examen de sangre y orina.
Si el paciente es mayor a 45 años, chequeo por el médico cardiólogo o internista.
Si el paciente tiene antecedentes médicos, necesita una autorización por el médico tratante.
Para pacientes menores de 12 años, es necesario una revisión por parte del médico pediatra.

Unos 3 días antes para realizarse todos los exámenes médicos que necesite previa a la cirugía y luego de esta, el tiempo necesario para su recuperación dependiendo del tipo de procedimiento siendo un máximo de 15 días.

La cirugía estética es una de las cirugías más seguras que existen por el hecho de que al no ser emergente, se realizan todos los exámenes y preparaciones necesarias para que el paciente esté en óptimas condiciones y por lo tanto se minimiza el riesgo, tan es así, que se compara con el hecho de cruzar la calle, donde se dice, que es más riesgoso cruzar la calle que someterse a una cirugía estética.

El tiempo de recuperación depende directamente en relación del tipo de cirugía; la mayor parte de las cirugías son de corta recuperación que van desde el día siguiente a máximo  15 días.

La recuperación de la cirugía estética eventualmente puede llegar a ser molestosa. De todas maneras, Ud. será prescrito medicación dirigida a controlar cualquier dolor.

El costo de la cirugía estética está en directa relación con la seguridad del paciente. Una disminución del costo, podría afectar en la seguridad del paciente en la calidad de los insumos utilizados, en la experiencia del médico cirujano, en la garantía de los resultados, etc. Sin embargo, una cirugía estética es menos costosa en relación al pasado.

Dependiendo del tipo de procedimiento que se realice, el regreso puede ser inmediato, al cabo de un día, ocho días y máximo 15 días.

Al partir de los 15 años se puede realizar una cirugía estética.  Una excepción puede ser en la cirugía de orejas prominentes  donde la cirugía se realiza a partir de los 7 años.