Lipolaser

La LAL o lipoescultura asistida por láser es la última generación de procedimientos para modelamiento o lipoescultura corporal mínimamente invasivo. Es un procedimiento quirúrgico basado en la licuefacción de los adipocitos por el efecto térmico y fotomecánico de un láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation).

A través de una mínima incisión se introduce en la grasa subcutánea una cánula de 1mm de diámetro, en cuyo extremo se encuentra la fibra óptica que transmite la energía láser. El efecto de esta energía es producir la ruptura selectiva de los adipocitos, sin afectar a los tejidos circundantes. La sustancia resultante de la lisis de estos adipocitos a continuación se extrae por medio de una cánula de aspiración. Además de la lisis de adipocitos, el láser provoca la coagulación de los pequeños vasos del tejido adiposo y estimula la reorganización de colágeno en la dermis reticular.

Todo lo anterior se traduce en eliminación de la grasa no deseada, con mínimo traumatismo, con poco o ningún moretón, menos inflamación, poco o ningún dolor posoperatorio, resultados visibles más rápidamente y con escaso tiempo de recuperación de alrededor 48 horas.

En el Ecuador se ofertan éstos servicios de modelamiento corporal con láser, pero Ud. tiene que saber que NO TODO LASER ES IGUAL, pues NO todos los tipos de láser interactúan con los tejidos de la misma forma, no todos los equipos tienen las mismas características técnicas y de seguridad para el paciente. Pero sobre todo, debe saber que SMARTLIPO MPX es único en sus características en el mercado mundial, y nosotros disponemos del ÚNICO EQUIPO EN ECUADOR Y SUDAMÉRICA.

El SMARTLIPO MPX, es un láser de Neodimio-YAG de doble longitud de onda (1320 nm y 1064 nm) que trabajan de manera simultánea secuencial en microsegundos, gracias a una tecnología única que se llama MULTIPLEX. La longitud de onda de 1064 nm actúa principalmente emulsificando (licuificando) las células grasas, y coagulando los pequeños vasos sanguíneos que se traduce en menos perdidas sanguíneas y menos moretones, pero sin afectar los nervios u otros tejidos circundantes; y la onda de 1320 nm actúa calentando por microsegundos la dermis y estimulando la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel rejuvenecida y menos flácida, (efecto skin tightening) con menos exceso de piel posterior al procedimiento, la piel se adapta mejor al nuevo volumen graso, sin irregularidades de superficie.

Pero lo más importante de la tecnología de SMARTLIPO MPX, es la seguridad que brinda al paciente. Este equipo cuenta con las tecnologías SmartSense y ThermaGuide que de manera automática, y monitoreado por sensores conectados a una computadora, garantiza una emisión controlada de la energía laser en el área que se está trabajando, midiendo constantemente la temperatura y movimientos de la pieza de mano, sin permitir sobredosificaciones, garantizando uniformidad en el tratamiento y sin riesgos de quemaduras en la piel.

No está demás indicarle que la lipoescultura, cualquiera sea el método utilizado NO ES UN PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR DE PESO. Como su nombre lo indica, está dirigido a esculpir su figura. NO ES UN PROCEDIMIENTO QUE LE IMPIDE SUBIR DE PESO. Usted deberá siempre tener buenos hábitos de alimentación para evitar subir de peso. Si usted lo desea, podemos darle las recomendaciones para ayudarle a recuperar unos buenos hábitos de alimentación, que es capital para mantener el resultado obtenido.
Sin embargo, SI USTED LLEGA A SUBIR DE PESO, lo hará de manera armoniosa, sin perder “las curvas” logradas a través de la lipoescultura.

EN RESUMEN, MENOS ES MAS:
Menos inflamación, menos dolor, menos moretones, menos tiempo de recuperación, menos flacidez cutánea, menos riesgo.
Más retracción cutánea, más elasticidad y tonicidad cutánea, mas rápida reincorporación a las actividades normales, mas rápida evidencia de resultados, más seguridad, MAS SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES.