Mamoplastia

La mastopexia de aumento se refiere a la asociación en el mismo tiempo operatorio de una cirugía de levantamiento del busto y de un aumento del volumen mamario.

Esta cirugía está indicada para aquellas pacientes que tienen una ptosis (caída) del busto, y que simultáneamente presentan una disconformidad con el volumen pequeño de sus senos. La caída del busto se mide con la posición de la areola o en la posición del mayor volumen del seno con respecto al surco inframamario (línea que delimita al seno por debajo). Pueden existir ptosis verdaderas, cuando la posición de la areola está por debajo del surco inframamario, y ptosis glandular cuando la posición de la areola está al mismo nivel o incluso por arriba del surco inframamario, pero donde la mayor parte del volumen glandular se encuentra por debajo del surco inframamario.
La mayor parte de pacientes que se beneficiarían de éste tipo de cirugía son aquellas mujeres que se han embarazado y dado de lactar, con los consiguientes cambios morfológicos de sus senos. Pero también pueden buscar ésta cirugía pacientes que por efecto de reducción de peso importantes han dejado un busto con las características antes mencionadas.

Luego de ésta cirugía, sin ningún problema y si lo desea, la paciente podrá embarazarse y dar de lactar.