Abdominoplastia

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que fue sido diseñado tanto para hombres como para mujeres.

Tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen, uniendo los músculos rectos abdominales para mejorar el vientre prominente y la cintura, y produciendo una cicatriz transversa, a nivel abdominal inferior, de tal forma que queda disimulada o escondida dentro del vestido de baño, o la ropa interior. Este procedimiento implica la transposición del ombligo, y consecuentemente una cicatriz peri-umbilical que queda muy bien disimulada.

Se lo realiza sobre todo en pacientes que han tenido uno o varios embarazos que han dejado la pared abdominal (músculo y piel) flácida y distendida, que presenta estrías cutáneas, sobre todo en la parte infra-umbilical, y con presencia o no de excesos grasos localizados. En estos casos una simple lipoescultura, así sea con láser, no logrará corregir éstos problemas, por lo que una abdominoplastia será el procedimiento de elección.

La mini-abdominoplastia es un procedimiento menos amplio que el anterior, donde se elimina quirúrgicamente una parte pequeña de piel en la parte supra-púbica, sin que exista transposición umbilical, y con una cicatriz supra-púbica más pequeña que en la abdominoplastia. Si es necesario, la separación de los músculos rectos abdominales es tratada igualmente en el mismo tiempo.