Gluteoplastia

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que se lo realiza tanto en mujeres como en hombres.

Tiene como objetivo modelar el área glútea para que adquiera características estéticamente agradables, a través de lo que denominamos LIPOFILLING o injertos de grasa, colocación de prótesis de elastómero de silicona especialmente diseñadas para esta área, resección quirúrgica de excesos de piel y/o grasa, o una combinación de todos estos procedimientos, todos éstos encaminados a proporcionar un aspecto estéticamente mas agradable a la región glútea.

El tipo de procedimiento adecuado a realizar depende de los deseos o expectativas del paciente, de las características y limitaciones anatómicas o de salud inherentes a cada persona, y de las necesidades en cuanto a tiempo de recuperación y costos finales del procedimiento deseado.

Este es un procedimiento que, realizando una adecuada valoración y consecuentemente dándole al paciente una adecuada recomendación, y siguiendo las indicaciones dadas por su cirujano de manera estricta, logra obtenerse resultados muy satisfactorios a corto mediano y largo plazo. En todo caso es un procedimiento delicado que imperativamente debe realizarse por manos especializadas y expertas en este tipo de cirugía.